Noticias Proyect Six

< volver al listado

 

Las Ventajas de un Parque Biosaludable


Cuando hablamos de este tipo de instalaciones al aire libre, lo lógico es identificarlo con ejercicios para el entrenamiento del aparato locomotor, de hecho, muchos de los equipos están básicamente diseñados para la mejora de la coordinación y el equilibrio. Otros se centran en el entrenamiento de diferentes grupos musculares favoreciendo su fortalecimiento y mejorando la función cardiopulmonar. Siempre es importante tener en cuenta estas diferencias a la hora de configurar un parque ya que, cuanto más equilibrado sea, se cubrirá mejor todas las posibles necesidades y más se contribuirá al fortalecimiento muscular y óseo de todo tipo de personas.


Pero existen otras muchas ventajas asociadas a estas áreas saludables:


Al ser espacios abiertos se favorece la socialización y la mejora de las capacidades cognitivas, siendo muy común un ambiente de recreo que favorece a la mejora del humor, al alivio del stress y disminuye la posibilidad de aparición de estados depresivos.

La formación de grupos activos con una reforzada actitud para el ejercicio y la vida sana puede desembocar a un aumento de la autoestima y de la sensación de independencia.

El uso frecuente contribuye a prevenir los dolores de espalda y articulaciones, trombosis por falta de riego, osteoporosis, así como ciertas dolencias coronarias.




Otras ventajas agregadas son la mejora de la capacidad inmunitaria, la ayuda al control del peso y de la tensión arterial, la mejora de la oxigenación cerebral y de los tejidos, la mejora del proceso digestivo y el retraso del envejecimiento.


Por todo ello, el uso adecuado de estos parques supone una gran cantidad de beneficios para la salud en general. No obstante, el usuario ha de consultar con su médico antes de utilizar estos aparatos, especialmente cuando existen patologías detectadas.


Si tiene intención de instalar un Parque Biosaludable, puede realizarnos cualquier consulta o solicitar presupuesto a través de nuestro formulario.


 

< >